¡HOY ESTAMOS DE COMUNIÓN!


13 de Julio de 2021

Por fín llegó el día de su primera comunión.  El traje se hizo esperar pero finalmente llegó y fue todo lo que esperábamos.  Un traje de marinero de corte clásico pero con tejidos espectaculares como el otomán en blanco natural; la esterilla de seda y los vivos de seda natural en azul marino y blanco natural y cinta de grogué en color azul lavanda.

El traje de marinero es una tradición europea que nació en la Francia ilustrada de los Borbones a mediados del siglo XVIII y que popularizó la reina Victoria de Inglaterra a mediados del siglo XIX. Fue Victoria I (1819-1901), Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda y Emperatriz de la India, quien decide sorprender a su real consorte, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, presentándole a su hijo primogénito Alberto Eduardo (futuro Eduardo VII), príncipe de Gales, vestido a la usanza de los marineros de la Royal Navy de su época.  Esta moda se extendió a los niños de la clase aristocrática pasando luego al resto de la sociedad.

En España,  fueron los famosos grandes almacenes Galerias Preciados, quienes  rescataron esta moda como tendencia de comunión en los años 60s  llegando hasta nuestros días.  Como dato histórico, el rey emérito Juan Carlos hizo su comunión en 1947 vestido de traje de marinero.

El estilo marinero  ha evolucionado con propuestas  atrevidas, mezclando tejidos como el lino, el otomán o la seda en diferentes colores y combinando las casacas con pantalones largos o con bermudas.  Hoy en día, los trajes de almirante y marineros forman parte de nuestra amplia colección de comunión niño.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: